Andy Warhol

Andy Warhol (1928-1987), artista estadounidense conocido por su trabajo en los campos del cine, la música, pero sobre todo por ser "el papa del pop", traduciéndose el rey del pop. A principios de la década de 1960, Warhol practicó una técnica completamente nueva: la fotografía serigrafiada. Descubra nuestra gama de pinturas de retratos personalizados.

Retrato de Andy Warhol

Warhol imprime y duplica una o más fotografías en blanco y negro sobre un lienzo estirado y luego se divierte coloreándolas con tintes brillantes y luminosos. Este proceso artístico revolucionario fue simplemente la base del arte pop. Warhol produjo numerosas series de arte pop que dedicó a estrellas de su tiempo como Liz Taylor, Jacqueline Kennedy, Elvis Presley o la suntuosa Marilyn Monroe, sin olvidar su célebre serie de autorretratos. También utiliza la serigrafía para revivir el mito de la Mona Lisa de Da Vinci. El término “pop art” (abreviatura de arte popular) fue pronunciado por primera vez en 1955 por el crítico de arte inglés Lawrence Allaway.

A través del arte pop, Warhol simplemente quería abrir el arte al campo de la publicidad y la vida cotidiana. Este movimiento pretendía ser característico de la sociedad de consumo, algunas de sus obras representaban las marcas que habían invadido América en la década de 1960. Warhol trastocó la interpretación que todos tenían del arte, ya no era único sino reproducible, no representaba el cosas abstractas o bellas, sino más bien imágenes cotidianas. El objetivo del arte pop era desacralizar la obra de arte, al permitir su accesibilidad al mayor número posible, para Warhol "todo el mundo tenía derecho a su cuarto de hora de gloria".